ALITAS DE POLLO BUFFALO WINGS

Las alitas de pollo buffalo wings es una receta de cocina típica americana. Y como no, también típica del restaurante Foster’s Hollywood. Consiste en unas alitas de pollo aderezadas con una salsa picante ligeramente agridulce. Es muy típica de este país, para comer como aperitivo mientras ven un partido de baloncesto, fútbol americano o baseball. Aunque es una receta bastante «engordante» debido al alto contenido calorías en la salsa. De todas formas, ¡yo creo que todos podemos permitirnos un caprichito de vez en cuando! Veamos ahora como hacer unas alitas de pollo buffalo wings.

Leer receta 
Receta del pollo frito crujientes

Ingredientes para 4 comensales

  • 12 alitas de pollo
  • 200g de una salsa picante a tu elección (puede ser algo más o algo menos, en función de lo pique la salsa en cuestión y de tu gusto por el picante)
  • 100g de mantequilla
  • 1 cucharadita y media de guindilla de cayena o chile molido
  • 1 cucharadita y media de pimentón o Paprika
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • 100g de harina
  • 1 chorrito de vinagre
  • 1 cucharadita de maizena (harina fina de maíz)
  • sal y pimienta
  • Una pizca de azúcar
  • Aceite

COMO HACER ALITAS DE POLLO BUFFALO WINGS

1.- Si no las tenemos cortadas ya, cortamos las alitas de pollo. Utilizando un cuchillo muy afilado, cortamos cada alita por su articulación. La puntilla, la retiramos

2.- Una vez cortadas, las introducimos en un bol. Después salpimentamos y añadimos la harina, una cucharadita del pimentón y otra de la guindilla de cayena o chile. Removemos bien con las manos, para que las alitas de pollo se impregnen bien de la mezcla y reservamos en la nevera de 1 hora a 1 hora y media.

3.- Pasado el tiempo, freímos las alitas en abundante aceite. Debemos freírlas alrededor de 10 minutos, hasta que estén doradas.

4.- Mientras se cocina, preparamos la salsa buffalo wings. En otro caso ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego suave. Después añadimos la salsa picante, una pizca de azúcar, el chorrito de vinagre, la cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón, otra cucharadita de guindilla de cayena o chile y la cucharadita de maizena. Removemos e integramos todos los ingredientes bien y cocinamos a fuego suave unos 10 minutos.

5.- Pasado el tiempo, ya tendremos fritas las alitas y la salsa lista. Antes de nada, retiramos las alitas de pollo del aceite y las colocamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

6.- Ahora sí que sí. Colocamos el pollo en una sartén u otro recipiente y ponemos la salsa encima. Removemos bien y servimos inmediatamente. ¡Antes que se enfríe!

Leer recetas
RECETA DEL POLLO FRITO ESTILO AMERICANO KFC

Y si te gustan el pollo frito te recomendamos acompañar con abundante ensalada ya que esto hará que desfrutes aun mas y también a la vez consumir ensalada es bueno para la salud y si te gusto esta receta compártalos con tus amigos para que ellos también se animen a prepararlo.

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment