Sabemos que extrañas estos panecillos. Por eso te dejamos esta espectacular receta donde puede aprender por ti misma a preparar y sorprende a toda la familia.
La cuarentena nos ha hecho ser selectivos con nuestros gustos. Generalmente nos provoca comer lo que no podemos. Seguro muchos añoran un pollo a la brasa o algo tan simple como un karamandukas, los panecillos dulces que venden como bocadillos en los supermercados.
Aunque estos autoservicios siguen abiertos y atendiendo al público, en muchos locales la producción de pan se ha reducido y no se encuentra este producto. Pero siempre hay la opción de hacerlo en casa.
MAS RECETAS: Bizcocho casero con 3 ingredientes
Ingredientes
-150 ml de agua
-150 gr de azúcar
-5 gr de sal
-2 huevos (uno para la masa y otro para barnizar)
-20 gr de leche en polvo
-10 gr de ajonjolí para la masa
-10 gr de anís
-10 gr de ajonjolí para decorar
-10 gr de levadura seca
-75 gr de mantequilla
-75 gr de margarina
-1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación de karamandukas
Paso 1- Incorpora en un bol la harina, la margarina y manteca tropical juntas, la leche en polvo y combinar hasta lograr punto avena.
Paso 2- Luego, se echa el huevo, luego echar anís y ajonjolí previamente tostados.
Paso 3- En un recipiente aparte mezclar la levadura disuelta en agua, añadir azúcar, sal y seguir mezclando. Echar la escencia de vainilla. Una vez mezclado echar a la mezcla de la harina y mezclar bien.
Paso 4- Una vez que queda una masa firme se separan las porciones de aproximadamente 15 gr cada una. Luego, amasar cada porción en listones, aplastar un poco y luego enrollar. Dejar reposar una hora y media aproximado.
Paso 5- Llevar a una bandeja engrasada. Barinzar con huevo. Rocear ajonjolí por encima. Hornear a 150 grados por 15 minutos.