karamandukas

Sabemos que extrañas estos panecillos. Por eso te dejamos esta espectacular receta donde puede aprender por ti misma a preparar y sorprende a toda la familia.

La cuarentena nos ha hecho ser selectivos con nuestros gustos. Generalmente nos provoca comer lo que no podemos. Seguro muchos añoran un pollo a la brasa o algo tan simple como un karamandukas, los panecillos dulces que venden como bocadillos en los supermercados.

Aunque estos autoservicios siguen abiertos y atendiendo al público, en muchos locales la producción de pan se ha reducido y no se encuentra este producto. Pero siempre hay la opción de hacerlo en casa.

MAS RECETAS:
Bizcocho casero con 3 ingredientes

Ingredientes

-150 ml de agua

-150 gr de azúcar

-5 gr de sal

-2 huevos (uno para la masa y otro para barnizar)

-20 gr de leche en polvo

-10 gr de ajonjolí para la masa

-10 gr de anís

-10 gr de ajonjolí para decorar

-10 gr de levadura seca

-75 gr de mantequilla

-75 gr de margarina

-1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de karamandukas

Paso 1- Incorpora en un bol la harina, la margarina y manteca tropical juntas, la leche en polvo y combinar hasta lograr punto avena.

Paso 2- Luego, se echa el huevo, luego echar anís y ajonjolí previamente tostados.

Paso 3- En un recipiente aparte mezclar la levadura disuelta en agua, añadir azúcar, sal y seguir mezclando. Echar la escencia de vainilla. Una vez mezclado echar a la mezcla de la harina y mezclar bien.

Paso 4- Una vez que queda una masa firme se separan las porciones de aproximadamente 15 gr cada una. Luego, amasar cada porción en listones, aplastar un poco y luego enrollar. Dejar reposar una hora y media aproximado.

Paso 5- Llevar a una bandeja engrasada. Barinzar con huevo. Rocear ajonjolí por encima. Hornear a 150 grados por 15 minutos.

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment