Batido de avena y plátano

Rate this post

La avena es uno de los cereales más nutritivos y completos que existen, pues goza de propiedades que favorecen considerablemente nuestro organismo. Entre ellas, destacan su elevado contenido en fibra, proteínas y energía, por lo que resulta ideal para las primeras horas de la mañana. Si no sabemos cómo prepararla y empezar a aprovecharnos de todos su beneficios, te proponemos realizar un batido de avena y plátano, para potenciar el sabor y obtener un batido energético.

batido de avena y plátano

Batido de avena y Platano

Total Time 2 hrs 30 mins
Course Breakfast
Cuisine American
Servings 6 Personas
Calories 250 kcal

Video

Keyword batido de avena, Batido de avena y Plátano

Ingrdientes:

  • 2 tazas de avena
  • 2 piezas de Plátanos
  • 2 vasos de Leche
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 4 tazas de Agua tibia

Cómo Preparar batido de avena y platano

1: Para poder preparar este nutritivo batido de avena y plátano, lo primero que debemos hacer es dejar listos los ingredientes. Yo he optado por plátano palillo para obtener un sabor más dulce, pero tú puedes utilizar otros tipos de platanos maduros.

2: Cogemos los copos de avena, los colocamos en un recipiente grande y los cubrimos con el agua. Dejaremos la avena remoje durante dos horas como mínimo. Si lo preferimos, podemos realizar este paso una novhe antes y dejarla durante toda la noche.

3: Pasado el tiempo de remojo, escurrimos la avena y colocamos los copos hidratados en el vaso de la licuadora o batidora. Aparte, pelamos los plátanos, los troceamos y los incorporamos también a la licuadora junto con la avena.

4: Vertemos la leche en el vaso de la licuadora y añadimos el azúcar para proceder a preparar el batido de avena. Yo he usado leche semidesnatada, pero si lo prefieres puedes optar por leche de avena o de almendras, puesto que ambas opciones son perfectas para este batido con plátano.

5: Batimos bien todos los ingredientes hasta que no quede ningún grumo. Si lo vemos muy espeso, podemos añadir un poco más de leche. Así mismo, siempre tenemos la opción de colar el batido de avena para obtener una preparación más suave.

6: ¡Listo! Servimos el batido de avena y plátano y lo disfrutamos a modo de desayuno o merienda, acompañado de galletas de semillas de chía o de almendras. Y si te gusta, puedes espolvorear un poco de canela en polvo por encima. Deberás conservar el batido de frutas en el refrigerador, en un tarro con cierre hermético. Suele durar unos cuatro días como máximo.

Facebook Comments

About Post Author

entradas Relacionadas