Ceviche de trucha

La gastronomía permite que los especialistas se vuelvan creativos, por lo que en esta extensión te traemos la adorno del ceviche de trucha, servicio que usualmente se prepara a base de pescado, limón y ají, sin embargo con algunas variaciones.

Es así que el chef Renán Neira de Inca Rail comparte una fórmula para avisar un simpático ceviche de trucha, ají y maíz chullpi recientemente se esta volviendo de moda el ceviche de trucha es así que en muchas partes del mundo se preguntaron como es que lo hacen ya que el ceviche es conocido por su saborcito peculiar que conocemos.

Sabemos que Perú es por su gastronomía pero principalmente por su ceviche el cual dentro de este recetario existen varios presentaciones de ceviche, de pulpo, conchas negras, camarones, cangrejos entre otras variedades.

Ingredientes de ceviche de trucha

  • Filete de trucha 400 gramos
  • Cebolla roja 100 gramos
  • 2 ají limo
  • 6 limones
  • Maíz chulpi al gusto
  • Perejil
  • cilantro
  • Camotes glaseados
  • Cubos de hielo

Preparación de ceviche de trucha

  1. Pelar y cortar las papas dulces en rodajas y hervir, mientras se pueden cocinar agregue azúcar, déjelo hacer un jarabe.
  2. Haga hervir los choclos con unos granos de anís, azúcar y unas gotas de limón para que el maíz ya no tome un tono amarillo.
  3. Hidrata el maíz chulpi en agua durante 5 minutos y luego sécalo en una bandeja de papel durante más de una hora (esto podría motivar al maíz a asarse mientras está crujiente) y luego tostarlo en aceite a fuego medio.
  4. Cortar la trucha en cubos y mezclar en un bol con el ají picado finamente, saltear el jugo de limón.
  5. Luego circule durante unos segundos hasta que el pescado se cocine ligeramente con el limón y la sal, después de lo cual incorpore el humo (al gusto para reducir el ácido del limón y darle un sabor extra), incluya la cebolla en juliana y un cubo y hielo para presentarlo temperatura al plato Antes de servir, cargue el perejil y el culantro recién picado.
  6. Sirva con camotes dulces glaseadas, maíz guisado, maíz chulpi y algunos chifles para embellecer y deleitarse.

Facebook Comments
Como preparar CEVICHE DE TRUCHA peruano recetas la cocina
ceviche de trucha

La gastronómica peruana se ha vuelto cada ves mas exigentes es por eso que nació ceviche de trucha uno de los platos peculiar y exquisita del Perú para el mundo.

Type: ceviche

Cuisine: peruana

Keywords: ceviche de trucha, ceviche peruano, ceviche de pescado, ceviche de trucha con leche

Recipe Yield: 3 porciones

Calories: 290 Kcal

Preparation Time: 30

Cooking Time: 30

Total Time: 1 hora

Recipe Ingredients: Filete de trucha 400 gramos Cebolla roja 100 gramos 2 ají limo 6 limones Maíz chulpi al gusto Perejil cilantro Camotes glaseados Cubos de hielo

Recipe Instructions: Camotes glaseadosPelar y cortar los camotes en rodajas y sancochar, cuando ya estén cocinados agregar azúcar, dejar que se haga un almíbar. Reservar.Sancochar los choclos con unos granos de anís, azúcar y unas gotas de limón para que el choclo no tome un color amarillo. Reservar.Hidratar el maíz chulpi en agua por 5 minutos y luego secar en una bandeja con papel por un par de horas (esto hará que el maíz al momento de tostarlo salga crocante) luego tostarlo en aceite a fuego medio, reservarPara el cebicheCortar la trucha en dados y mezclar en un tazón con el ají limo picado muy fino, la sal el jugo de limón.Después mover por algunos segundos hasta que el pescado se cocine ligeramente con el limón y la sal y luego incorporar el fumet (al gusto para bajar la acides del limón y darle más sabor) incorporar la cebolla en juliana y un cubo e hielo para darle temperatura al plato. Antes de servir incorporar el perejil y el culantro recién picadoServir acompañado de los camotes glaseados, el choclo sancochado, el maíz chulpi y unos chifles para decorar y a disfrutar

Editor's Rating:
5

Recetas relacionadas

Leave a Comment