Coulis de fresa

Este Coulis de fresa es el que nos muestra Michel Roux en su libro Salsas, aunque hemos sustituido la pimienta verde que indica por vainilla, nos gusta más para el postre que teníamos que preparar hoy.

La elaboración de la receta de coulis con fresas es muy sencilla, estará listo en pocos minutos, y podremos utilizarlo para acompañar un amplio abanico de postres, una tarta de queso, un bizcocho, unas frutas horneadas, una panacotta o entre sus muchas otras posibilidades, es perfecta para endulzar un yogur regular. Aprovechando que ahora tenemos buenos fresones, es momento de sacarles jugo ¿verdad?.

LEER RECETA
Receta de Tarta de queso

Ingrediente

  • 500 gramos de fresones o fresas maduras (peso una vez que están limpias y sin pedúnculo)
  • ½ vaina de vainilla
  • El zumo de medio limón
  • 90 gramos de azúcar
  • 60 gramos de agua.

Preparación de Coulis de fresa

Paso 1- Prepara un almíbar con el agua y el azúcar, pon ambos ingredientes en un cazo y lleva an ebullición, deja unos tres minutos que hierba y retira del fuego.

Paso 2- Limpia los fresones, retira el rabito y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora. Añade el zumo de limón, el anterior de la vaina de vainilla que extraerás raspando con la punta de un cuchillo, y el almíbar.

Paso 3- Tritura hasta obtener un puré fino, a continuación cuélalo pasándolo por un colador chino de tela metálica o un colador muy fino.

Paso 4- Ya puedes pasar el Coulis de fresa a un recipiente para su uso, en un biberón para decorar platos o en una salsera para bañar los postres. Un delicioso coulis de fruta natural es un lujo para el paladar y un extra de vitaminas para la salud.

Facebook Comments

Recetas Relacionadas

Leave a Comment