Receta de espaguetis al pesto Thermomix

Si estás aburrido de preparar siempre los mismos platos, la thermomix es una opción ideal para variar la rutina. Estos espaguetis al pesto thermomix son un buen ejemplo de ello ya que gracias a saliente robot de restauración los podemos preparar de forma rápida y sin ensuciar muchos medios de la cocina.

La pasta es un alimento que todo tipo de personas que debe incluir en su dieta pues es ideal tanto en el trecho de crecimiento como en el momento adulto, y está especialmente recomendada para deportistas. Las personas con problemas cardiovasculares asimismo pueden tomar pasta sin problema, ya que contienen niveles muy bajos de grasa.

Leer receta 
Receta de salsa de queso para pasta

En Recetaslacocina.com puedes determinar gran cantidad de recetas de pasta cocinadas con diferentes técnicas y salsas como los macarrones con bechamel o los espaguetis con nata y setas. Y si prefieres cocinar en la thermomix, prueba esta genial receta de espaguetis con verduras thermomix.

No te lo pienses más, prepara la thermomix y los ingredientes, ¡que ya mismo comenzamos paso a paso!

Leer receta 
Receta de ensalada de pasta con aguacate

Ingrediente

  • 400 gr. de espaguetis
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 100 gr. de queso parmesano
  • 100 gr. de albahaca fresca
  • 30 gr. de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml. de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal

Preparación de los espaguetis al pesto Thermomix

1.- Para empezar a preparar estos riquísimos espaguetis al pesto thermomix, vamos a empezar por cortar el queso en varios pedazos. Los colocamos en el vaso de la thermomix y rallamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5 a 10.

2.- A continuación, vamos a añadir el diente de ajo, los piñones, la albahaca, el aceite y la sal. Programamos de nuevo, triturando durante 20 segundos a velocidad 7. Para que quede menos espesa, se puede añadir un poco de agua. Volvemos a programar 12 minutos, a temperatura de 100 grados y velocidad 1.

3.- A continuación, echamos la sal y un chorrito de aceite de oliva, y programamos durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase de los espaguetis, a 100 grados, giro inverso, velocidad cuchara. Una vez que la thermomix esté en marcha, iremos añadiendo la pasta por el vocal poco a poco.

4.- Escurrimos la pasta echándola en el cestillo o en el recipiente varoma. ¡Y así de rápido y de sencillo, hemos preparado unos deliciosos espaguetis al pesto thermomix!

5.- Ya tan solo te queda probarlos para comprobar por ti mismo lo riquísimos que te han quedado, ¡vas a querer repetir muy pronto! Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho super chefs!

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment