FINGERS DE POLLO CASEROS

Los fingers de pollo caseros, son otra forma de preparación típica de comida rápida. Me recuerdan a las nuggets de pollo, aunque, en esta ocasión, el pollo no está picado y tiene un sencillo adobo previo. Es este adobo el que realmente le da ese toque distintivo. A continuación, la receta para hacer unos fingers de pollo caseros no necesitaremos muchos ingredientes podemos hacer esta receta con poco lo que tenemos en casa eso si solo tenemos que comprar una pechuga de pocho fileteada o sin caso tu mismo lo puedes filetear.

Y lo mas interesante es que lo podemos hacer a compañía de nuestros pequeños de casa el cual ellos también seguro que serán unos pequeños chefs.

Leer receta
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMON Y QUESO

Ingredientes para 4 comensales

  • 2 pechugas de pollo fileteado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, a tu elección
  • 3 o 4 huevos
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER FINGERS DE POLLO CASEROS MARINADOS:

1.- Cortamos las pechugas en tiras no demasiado gruesas ni tan delgadas. Del tamaño aproximado de un dedo (finger) de grosor. Las salpimentamos y reservamos.

2.- Preparamos un majao, que será la esencia del adobo. En un mortero ponemos los ajos troceados, el perejil, el pimentón, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y lo aplastamos bien con el mortero. Hasta que quede todo bien picado y los ingredientes bien integrados.

3.- Ponemos los huevos en un bol. Añadimos el majao y lo batimos todo bien.

4.- Añadimos aquí las tiras y las cubrimos bien del huevo batido con el majao. Después lo tapamos y dejamos que macere durante una o dos horas en la nevera.

5.- Pasado el tiempo, cogemos las tiras de pollo una a una y las pasamos por pan rallado. Finalmente las freímos en abundante aceite de oliva y antes de consumir, colocamos nuestros fingers de pollo caseros sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Yo en personalmente les recomiendo acompañar con abundante ensalada de lechuga u otras vegetales.

Leer receta 
CORDON BLEU DE POLLO DE POLLO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

Ya tenemos nuestros fingers de pollo ahora desfrutemos, no se olviden de compartirlo con tus amigos para que ellos también se animen a preparar esta deliciosa receta que seguro que les encantara.

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment