Frejoles con seco a la norteña

Foto principal de Frejoles con seco a la norteña

Los frejoles con seco a la norteña es un plato típico del norte del Perú que combina sabores intensos y texturas únicas. Este plato se compone de una base de frejoles blancos cocidos con ajo y cebolla, acompañados de un guiso de carne de res cocida en una salsa de ají panca y especias, conocido como “seco”. La combinación de sabores y texturas hacen que este plato sea delicioso y reconfortante, perfecto para cualquier época del año. Los frejoles con seco a la norteña es uno de los platos más representativos de la gastronomía del norte del Perú y es una excelente manera de disfrutar de la rica cultura culinaria de este país sudamericano.

Foto principal de Frejoles con seco a la norteña
Print Recipe
4 from 2 votes

frejoles con seco a la norteña

Este plato es muy delicioso su combinación es perfecta para el paladar de los comensales.
Prep Time40 minutes
Cook Time30 minutes
Total Time1 hour 10 minutes
Course: almuerzo, Appetizer
Cuisine: peruana
Keyword: frejoles con seco, frejoles con seco a la norteña, seco a la norteña
Servings: 6 Personas
Calories: 200kcal

Ingredientes para nuestro seco a la noteña

Para los frejoles:

Como hacer Frejoles con seco a la norteña

Leer mas 
Receta de lomo de cerdo al horno peruano

1.- Cortamos en presas el carnero el día anterior a la preparación y dejamos macerando con la chicha de jora y condimentos.

2.- Preparamos todos los ingredientes a usar.

3.- Freímos el aderezo de cebolla ajos y los ajíes, condimentamos bien; ponemos la carne macerada y el zapallito loche agregamos agua hervida y dejamos cocer por 40 minutos se incorpora la zanahoria en rodajas y cocinar unos 10 minutos aproximados una vez listo espolvorear culantro picado.

4.- Listo. A continuación les explico cómo hacer los frejoles.

5.- Los frejoles se remojan toda la noche al día siguiente cambiamos de agua y lo ponemos al fuego, cuando hierve botamos el agua reservamos y procedemos a preparar el aderezo.

6.- Preparamos los ingredientes en esta ocasión lo hice en olla a presión 40 minutos exactos de cocción.

7.- Doramos la panceta, agregamos la cebolla ajos y ají amarillo freímos bien y enseguida incorporamos los frejoles, tapamos bien la olla y dejamos que cocine por el tiempo indicado.

8.- Finalmente lo acompañamos con arroz graneadito y listo provecho a todos

😋 Finalmente tenemos nuestra receta lista para Server a todos los nuestros comensales, ya que todos no dejaran hasta el último arroz.

Exit mobile version