Fugazza classica

Fabulosa receta para Fugazza clásica.Es una pizza de cebolla exquisita para acompañar la clásica pizza y una cerveza. Hace ya mucho tiempo que tenía esta pizza en mi todo listing, más de un año. El primero que me puso en conocimiento de esta receta fue una sugerencia que vi en twitter. Debido a mi ignorancia, desconocía de su existencia.

La razón de que haya tardado tanto es, en primer lugar, que tenía que probar un par de ejemplos de cómo es una buena fugazzeta argentina, cosa que he podido hacer en las pizzerías argentinas de lima la Otra razón es que tenía que ponerme a preparar masa de pizza argentina de verdad. La receta y los consejos de la masa argentina que un día vi en Youtube y mi anime a prepararlo.

Orígenes de la pizza fugazza

Ahora vámonos un poco con la historia. La pizza fugazzeta es uno de las más famosas de Argentina, lugar donde tiene cogida la fama. Según he podido leer por la wikipedia, esta pizza es originaria de Génova y la razón de que terminase en Argentina la tiene un emigrante italiano que se mudó a Argentina y abrió un restaurante llamado Banchero en el barrio de Boca en Buenos Aires.

También tenemos la Receta casera para preparar la pizza fugazza con queso, pizza de cebolla estilo argentino con mozzarella.

Receta de roscón de reyes de hojaldre relleno de almendra

Ingredients:

  • Masa clásica para pizza
  • 3 cebollas
  • Orégano
  • Aceite de oliva

Preparación de Fugazza clásica

Hacer la masa con la fórmula para la mezcla de pizza.

  1. Extiéndalo con un pasador móvil y colóquelo sobre una lámina calentadora con aceite. Calentar hasta que se torne de color oscuro o hasta que brille más oscuro debajo.
  2. Extienda la superficie con las cebollas cortadas en tiras leves salteadas en aceite de oliva sin darles una oportunidad de color oscuro. Sazonar con sal y orégano al gusto.
  3. Cocine en una estufa caliente hasta que la mezcla esté cocida y directamente a la mesa.

También tenemos mas recetas para preparar

LEER. Ensalada de fideos con atun

LEER. SPAGHETTI AL AJO Y OLIVO RECETAS

LEER. Receta de Causa limeña

Facebook Comments

Recetas relacionadas

2 thoughts on “Fugazza classica”

Leave a Comment