Helado de chocolate casero

Te provoca comer algo refrescante en casa, prueba con esta deliciosa receta de helado de chocolate. Hoy te enseñaremos como hacerlo este delicioso receta, recuerda que ahi un gran variedad de hacer este postre de diferentes bases de asta frutas pero recuerda que este de chocolate.

Ingredientes (4 porciones)

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de crema de leche
  • 25 gr de cacao el polvo
  • 85 gramos de chocolate fondant
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo y pizca de sal

Preparación de helado de chocolate

Paso 1. Bate la yemas con azúcar hasta que esta se disuelva y la mezcla quede cremosa. Deja reposar unos minutos. Aparte, en una ollita a fuego bajo, pon la leche, la crema de leche y el cacao en polvo. Remueve para que se integre y se disuelva el cacao, que no hierva ni se corte.

Paso 2. Corta en trocitos el chocolate fondant e incorporalo a la ollita. Bate hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal para realzar el sabor. Incorpora la mezcla de yemas que tenias reservada, vuelve a batir bien unos sin parar, cuide que no vaya a hervir.

Paso 3. Retira del fuego y deja que enfrié hasta que este a temperatura ambiente. pon la mezcla en un recipiente redondo o cuadrado, no muy hondo y de preferencia metálico, llévala al congelador.

Paso 4. Finalmente cada tres horas saca la preparación para removerla, asi durante res horas para romper los cristales de hielo que se vayan formando, y listo. En unas horas tendras un helado cremoso, delicioso y refrescate.

También ahí mas recetas

Facebook Comments

Recetas Relacionadas

Leave a Comment