Jugo de tamarindo para embarazadas

En esta receta, hacemos una bebida refrescante, jugo de frutas para embarazadas, jugo de tamarindo con piña. Este jugo tiene propiedades diuréticas, ideal para combatir la retención de agua, fortalecer los huesos, quemar grasas y facilitar la digestión. Además, es una gran combinación que proporciona un exquisito contraste de sabor.

Si estás esperando la llegada de tu bebé y no sabes qué consumir y qué, sigue leyendo y aprende con Recetaslacocina.com a preparar este jugo para embarazadas y disfruta de todos los beneficios.

Leer más
Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

Ingredientes para hacer jugo de tamarindo para embarazadas

► 1 unidad de pulpa de tamarindo

► 2 cucharaditas de azúcar

► 1 litro de agua

► 1 taza de piña

► 2 cucharaditas de hielo

Cómo hacer jugo de tamarindo para embarazadas

1.- El primer paso para preparar la receta de jugo de tamarindo es preparar los ingredientes. Tenga en cuenta que el tamarindo se conoce como dátil seco en muchos países.

2.- En un bol o bol, agregue la pulpa de tamarindo con 500 mililitros de agua. Mantener durante 15 minutos y con las manos quitar las semillas que contienen la pulpa de tamarindo. Si lo prefieres, puedes pasarlo por un colador para eliminar cualquier residuo o grumos.

3.- Dado que este es un producto tan concentrado, la pulpa de tamarindo debe remojarse durante unos minutos para suavizarla y procesarla. De esta forma se agrega el resto del agua y se deja reposar después de que se hayan eliminado las semillas y las impurezas del tamarindo.

Un tips: Trabaja siempre con la pulpa de tamarindo natural y nunca azucarada.

4.- Ponga la pulpa de piña, azúcar y tamarindo disueltos en agua en la licuadora. Mezclar durante unos minutos hasta que se integren los ingredientes.

Un tips: Si lo desea, puede sustituir el azúcar por stevia, ya que la pulpa de tamarindo no contiene azúcar y puede ser un poco agria.

5.- Finalmente, agregue hielo y continúe el tratamiento. Lo ideal es conseguir un batido de tamarindo para refrescar a las embarazadas y a otras personas que lo consuman.

6.- Sirva el jugo de tamarindo para las embarazadas para que lo consuman frío. Este jugo es realmente refrescante y puedes disfrutar al máximo de estas dos frutas, que combinan muy bien y tienen un excelente sabor. ¡Disfrutar!

Si te ha gustado nuestra receta de jugo de tamarindo te recomendamos que entres a nuestra categoría de Zumos y jugos

Cómo tomar el jugo de tamarindo las embarazadas

Es ideal consumir este jugo tres veces al día ya que ayudará a prevenir la retención de líquidos durante el embarazo. Además, es refrescante, por lo que es genial tenerlo temprano en la mañana, otro para el almuerzo y el último con un refrigerio.

Los 100 jugos para mejorar tu vida

Recetas Relacionadas

Leave a Comment

Recipe Rating




Exit mobile version