Lenguado Menier

Lenguado menier, una sencillísima receta de origen francés para disfrutar de un pescado jugoso. En otro artículo de recetas hicimos fletán al horno con pimientos.hoy lenguado menier.
La salsa Meunière o a la molinera
Es un clásico de la gastronomía francesa. Se supone que la esposa del molinero al llegar a casa después de un duro día de trabajo, se disponía a preparar la cena. Tenía las manos aun impregnadas de harina y al tocar el pescado lo enharinó sin darse cuenta.
Luego lo frió con mantequilla y le añadió limón y perejil como solía hacer. Sin embargo la harina le dio al pescado una textura distinta que entusiasmó al molinero. Se trata de una fritura en mantequilla donde el pescado ha sido previamente enharinado. Se le añade perejil picado y zumo de limón. Al cocinarse en mantequilla y zumo de limón, el pescado queda súper jugoso y con un sabor muy aromático fruto del limón y el perejil.
El lenguado es un pescado blanco, tiene 84 calorías por ración de 100 gramos, además aporta 1.30 de grasa, calcio, yodo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas el lenguado tiene niacina, ácido fólico o vitamina B9, vitamina A y vitamina D.
Leer mas Espaguetis con almejas, ¡deliciosa receta!
Ingredientes
- 2 lenguados grandes
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Harina
- Perejil fresco
- 1 limón
- Sal
- 4 papas
Cómo hacer lenguado Menier
Cocemos las papas con piel en el microondas, pinchadas y en un recipiente apto para este horno, unos 8 minutos. Las pelamos y cortamos en rodajas y ponemos en el fondo de una fuente. Enharinamos los filetes ligeramente y freímos en una sartén en la que hemos puesto unos 50 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva extra virgen hasta que estén dorados. Sacamos y ponemos sobre las papas.
Añadimos el resto de la mantequilla a la sartén, si estuviera muy sucia por harina puedes colarla. Añadimos también perejil picado y el zumo de limón, mezcla bien y vierte sobre los lenguados. Servir inmediatamente y a disfrutar de este Lenguado a la Meniere, un verdadero placer gastronómico… ¡Oh lalá c’est une délicatesse!