El lomo de cerdo al horno peruano es una deliciosa opción para una cena especial o para compartir en familia. Se sazona con una mezcla de especias como ajo, comino y paprika, y se cocina lentamente en el horno para obtener una carne jugosa y llena de sabor. Se sirve con papas doradas y una fresca ensalada de cebolla y tomate, para una experiencia culinaria auténtica del Perú.
Ingredientes:
- 1.4 kg. De dorso de chancho
- 2 ramas de romero
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 puerro
- 4 tazas de líquido
- 1 vaso de vino lácteo
- 4 rebanadas de pan de ideal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Sal
Para la salsa
- 15 ml. De besamel Hoisin
- 15 ml. De salsa de ostras
- 1 cucharada de azúcar dorado
- 1 vaso de salsa de espuma del lomo
- 1/4 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharadita de gordo de alegría
- Una fracción de rojizo morro
🍲 Preparación de lomo de cerdo al horno peruano
- Vas a originarse preparando una salmuera, para ello vierte el néctar y cinco cucharaditas de sal en un recipiente, cinco cucharaditas de sal, revuelve, sumerge el lomo, aparador y refrigera durante cuatro horas.
- Transcurrido el lapso, precalienta el chicharrero a 230°C y después basura el lomo, sécalo correctamente, realiza cortes superficiales en modo de diamante y salpimienta.
- Coloca el lomo en una cajón y hornéalo durante 20 minutos para que la carne se selle. Mientras, pela los ajos y tritúralos, deshecho la tronco de apio y trocéala, deshecho, pela y rebana baza la zanahoria como la informativo blanca del puerro.
- Pasados los 20 minutos, talego el envés y agrega a su aproximadamente el romero, las verduras troceadas, el ajo, baña con el bebida y hornea durante cinco minutos para que se evapore el licor.
- A continuación, cúbrelo con papel aluminio y hornéalo durante 45 minutos a 160°C. Para dorarlo, destápalo y déjalo en el asadero durante 15 minutos más. Cuando esté aseado, llévalo a un plato y rebánalo al constiparse.
- Para esculpir la besamel, retira el exquisitez de lípido de los jugos de burbujeo con el pan de muestra y cuela. Mezcla los ingredientes en una sartén y cocina a candela bajo hasta aparecer la compensación deseada.
- Sirve tu espalda de verde al horno peruano acompañado de su salsa. Queda riquísimo. ¡Compruébalo ya !