MERENGUE AL HORNO CON FRUTAS SOBRANTES

En el Perú, el desperdicio de alimentos es entre 5 y 9 millones de toneladas anuales, es decir el 33% de los alimentos que se producen, de acuerdo con cifras del Banco de Alimentos Perú; mientras 2,8 millones no tienen alimentos suficientes y 12,9% de niños sufre de desnutrición crónica.

Es por eso que no debemos desperdiciar la cocmida sabemos que nuestraalimentaciones muy inportante y si es posible una alimentacion saludable y como no deleitarns con esta deliciosa receta de merengue al horno con frutas.

Mas recetas 
Como hacer Quesada pasiega Tradicional

INGREDIENTES:

  • 350 g de fruta madura o que vaya a estropearse
  • Restos de claras de huevos
  • 125 g de azúcar

Como preparar merengue al horno con frutas sobrantes

1.- Se baten las claras de huevo hasta conseguir que queden a punto de nieve. A continuación, se va añadiendo azúcar poco a poco mientras se mueve la mezcla. Cuando esté mezclado, se pone a calentar el horno a 120 ºC y en la bandeja se pone papel de horno.

2.- Posteriormente, la mezcla formada anteriormente se mete en una manga pastelera y se hacen conos. Se meten al horno durante 60 minutos.

3.- Mientras esperamos, se lavan las fresas y se cortan en cuatro trozos.

4.- Por último, se colocan los conos de merengue en una bandeja y alrededor de cada uno se colocan los cuatro trozos de fresa.

Facebook Comments

Recetas Relacionadas

Leave a Comment