Aquí tienes una receta sin tonterías, pero muy acertada. Es un simple pastel de queso que se disuelve en un instante y es delicioso, demostrando una vez más que la simplicidad suele ser sabor. Por supuesto, puedes agregar lo que quieras a esta receta básica, desde trozos de fruta hasta chocolate rallado. Aquí es donde usas tu imaginación.
Más recetas Flan napolitano en microondas
Pastel de queso
Ingredientes de pastel de queso
Para la masa
- 200 g de galletas maría
- 100 g de mantequilla derretida
- 50 g de azúcar
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Para el relleno
- 220 g de queso crema
- 2 huevos
- El zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de nata
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en polvo.
Cómo hacer pastel de queso
PASO 1:
Precalentamos el horno a 180º.
PASO 2:
Mientras el horno se calienta, vamos por la base. Las galletas se trituran y se mezclan con la mantequilla previamente derretida, nuez moscada, canela y azúcar. Cuando todo esté bien integrado, ponemos la mezcla a muy buena presión en el fondo de un molde redondo extraíble que previamente habremos engrasado. Lo metemos en el frigorífico, cubierto con papel de aluminio.
PASO 3:
En una ensaladera, batimos el queso, la crema, el azúcar, los huevos uno por uno, sin parar de batir.Al final, se añade el zumo de limón. Seguimos batiendo hasta que todo esté perfectamente integrado, sacamos el molde de la nevera y agregamos esta mezcla sobre la base de galleta.
PASO 4:
Metemos el pastel en el horno durante 20 minutos.
PASO 5:
Sacar, dejar enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera un par de horas. Entonces sacamos la tarta del molde y ya está.