PASTEL FRÍO DE CAFÉ SIN HORNO: Este pastel de café es el postre que estabas buscando, porque esta receta se prepara sin horno. Es muy sencillo de hacer y el resultado es un pastel frío delicioso y cremoso, con galletas de canela que complementan su sabor a la perfección y le dan una textura diferente. Te recomendamos batir la crema de café fría, para que la consistencia sea más firme.
MAS RECETAS Pastel de Tres Leches con Licor de Café
INGREDIENTES
- 1 1/2 tazas de crema para batir, para la crema de café
- 3 cucharadas de café soluble, para la crema de café
- 1 taza de azúcar glass, para la crema de café
- 2 paquetes de queso crema
- 1 paquete de galleta de canela
- 2 tazas de nuez, finamente picadas
COMO HACER PASTEL FRÍO DE CAFÉ SIN HORNO
1.- En una ollita a fuego medio, calienta la crema, agrega el café soluble, el azúcar glass y mezcla hasta incorporar. Deja enfriar y reserva.
2.- En un bowl, bate el queso crema con la crema de café hasta que duplique su volumen y tenga una consistencia firme. Reserva.
3.- En un refractario, coloca una base de galletas, agrega la crema y con ayuda de una espátula, extiéndela sobre las galletas, agrega nueces y repite el proceso hasta llenar el refractario. Refrigera por 2 horas antes de cortar.
4.- Corta una rebanada y sirve con un vaso de leche fría.
MAS RECETAS Brochetas de varias frutas frescas
PRESENTACIÓN Sobre un refractario, acompañado de un vaso de leche fría. TIPS Para tener una consistencia súper firme, bate la crema de café fría para evitar que se separe.