Paté de salmón

El paté de salmón es un delicioso aperitivo que será todo un éxito en nuesta mesa. Por eso, les traemos una deliciosa receta de paté de salmón que va a gustar muchísimo. Junto con el paté de atún es uno de mis preferidos porque ambos son patés ligeros y suaves. Vas comiendo y cuando te das cuenta ¡no queda!

Si nunca has preparado paté en casa, esta receta es fácil. ¡Qué digo fácil! ¡Es súper fácil y muy rica! Por eso, se los recomiendo muchísimo este rico paté de salmón, no puede faltar en nuestra mesa estas navidades… ¡Veras cómo será todo un acierto!

Acompañar este paté con tostaditas pequeñas si hay invitados en casa, pero si queras disfrutarlo tu solo ya que son riquísimos: ¡tostadas grandes!

Leer Receta:
Coulis de fresa

Ingredientes

  • 200g salmón ahumado
  • 1 lata de atún en aceite (bien escurrida)
  • 50g queso para untar

Como preparar paté de salmón

Incorporamos el salmón dentro del accesorio de picar de la batidora, el atún bien escurrido y el queso de untar. Trituramos todo hasta lograr una crema suave y casi sin grumos. Quedará algún trocito pequeñito de salmón pero eso hace que tenga más encanto.

Servir el paté con tostaditas y decorado con una loncha de salmón ahumado enrollada.

Tips:

Tendrás que parar varias veces de triturar, con una cucharada silicona y bajar un poco la crema que se esté formando para triturar todo bien.

Utilizar atún en aceite aunque luego se escurra, el atún en aceite aporta mucho más sabor que el atún natural. No añades el aceite al paté, escurrirlo bien el atún.

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment