Pato Asado una receta fácil

El pato asado o pato al horno me encanta, es una de las aves que menos usamos en nuestra gastronomía (a diferencia del pollo) y que poco a poco se va abriendo paso en ella. La verdad que es un ave mucho más grasa que el pollo por lo que es normal que se consuma menos por su alto contenido en grasa. Si ves el magret de pato tiene una gran cantidad de grasa y te darás cuenta cuando ases el pato en el horno la cantidad de grasa que suelta.

Realmente el pato se suele preparar en días de fiesta por ejemplo en alguna cena de navidad o celebración familiar, yo soy de prepararlo siempre que puedo porque me parece una carne genial.

Eso sí creo que asar el pato es más difícil que te salga jugoso que el pollo, también porque el pollo lo asamos más a menudo. Eso sí, te garantizo que si sale jugoso triunfaras con nuestros invitados.

La forma más común de preparar es el pato a la naranja que seguramente todos habremos comido alguna vez.

Leer receta
Pollo asado sin grasa, receta paso a paso 

Ingredientes

  • 1 pato de 1,5 kg
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 naranja
  • El zumo de 4 naranjas
  • 150 ml de soja
  • 3 cucharaditas de miel
  • Hierbas Frescas

CÓMO HACER PATO ASADO

1.- Lo primero que haremos será salpimentar el pato por dentro y por fuera. Ahora cogemos media naranja y la metemos dentro del pato con un ramillete de hierbas frescas, en este caso tomillo y romero.

2.- Calentamos el horno e introducimos durante 1 hora y 40 minutos a 160º. Cada 15 minutos tenemos que regar el pato con una mezcla del zumo de 4 naranjas, la soja (soya) y la miel. te recomiendo que debajo de la rejilla del horno pongas otra bandeja para recoger la grasa porque soltará muchísima grasa.

3.- Como acompañamiento podemos hacer unas papas panadera que le va genial, a mí me encantan la verdad.

Leer receta
Alitas de pollo en salsa picante

Si te ha gustado puedes compartirlo con tus amigos para que ellos también se animen a preparar esta deliciosa receta.

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment