¡Atención amantes de la buena comida! Si aún no han probado el delicioso pato asado, están perdiéndose de una de las mejores experiencias gastronómicas. Este platillo, originario de la cocina china, se caracteriza por su piel dorada y crujiente, y su carne jugosa y llena de sabor. No dejen pasar la oportunidad de disfrutar de este manjar culinario. ¡Prueben el pato asado hoy mismo!
La forma más común de preparar es el pato a la naranja que seguramente todos habremos comido alguna vez.
Leer receta Pollo asado sin grasa, receta paso a paso
Ingredientes:
- 1 pato entero de aproximadamente 2 kg
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 naranja
- 3 ramas de cebolla verde
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite vegetal
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180°C.
- Lavar el pato y secarlo con papel de cocina. Con la ayuda de un tenedor, pinchar la piel del pato por todas partes, evitando pinchar la carne.
- Frotar el pato con sal y pimienta por dentro y por fuera. Rellenar la cavidad del pato con la naranja cortada en cuartos, las ramas de cebolla verde y el jengibre rallado.
- Colocar el pato en una bandeja para hornear y llevar al horno por 30 minutos.
- En un tazón pequeño, mezclar la miel, la salsa de soja y el aceite vegetal. Después de los primeros 30 minutos, sacar el pato del horno y pincelar generosamente con la mezcla de miel y soja. Volver al horno y hornear por 1 hora más.
- Pasado ese tiempo, sacar el pato del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortarlo en pedazos y servirlo.
¡Disfruta de tu delicioso pato asado!