Pinchitos de pollo, un aperitivo delicioso

Hoy les dejamos con unos pinchitos de pollo. E personal es lo mas sabroso que hay. Los pinchitos morunos son trozos de carne que se dejan macerar en un aliño de especias, se insertan en una brocheta y se cocinan a las brasas o en su defecto en una plancha. Tienen su origen en Marruecos, donde se suelen preparar con carne de cordero o de pollo. En Andalucía, «los pinchitos» son una de las tapas más típicas de muchos bares y por supuesto, no pueden faltar en una buena barbacoa.

Suelen prepararse con carne de cerdo o con carne de pollo como hemos hecho nosotros hoy. No te imaginaras lo ricos que están estos pinchitos de pollo, ya me están preguntando en casa cuándo voy a volver a prepararlos.

En cuanto al aliño de la carne de estos pinchitos de pollo, puedes utilizar el aliño para pinchitos que ya se comercializa preparado o hacer tu propia la mezcla. En este último caso, Puedes adaptarlo a tu gusto, más o menos picante y jugando con las diferentes especias, porque se le pueden añadir jengibre, pimentón, comino. ¡Anímate y sorprenderlos en casa!

Leer recetas
Langostinos al horno, receta fácil

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne de pollo, pechuga.
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de especias para pinchitos (Mezcla de sal, orégano, alcaravea, cúrcuma, cilantro (culantro), cominos, pimienta, anís, ajo, cayena y clavo)
  • 2 cayenas (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Como prepara Pinchitos de pollo

Paso 1- Cortamos la pechuga de pollo en trozos, de unos 2.5 cm aproximadamente, y los ponemos en un recipiente. Añadimos los ajos y la cebolla picados finamente junto con las especias y un chorretón de aceite de oliva extra virgen, mezclamos bien. Tapamos y guardamos en la nevera unas horas, yo siempre lo hago el día para el otro día.

Paso 2- Si no tienes brochetas metálicas, puedes utilizar brochetas de madera. Para ello, las untamos con un poco de aceite, esto hará que cuando demos el bocado a la carne, esta se desprenda con facilidad de la brocheta. Pinchamos en cada brocheta unos cinco trozos. Ponemos la plancha bien caliente y cocinamos los pinchitos por los dos lados. La cebolla y el aliño que queda en el recipiente no vayas a tirarla, lo cocinas también y lo sirves junto a los pinchitos y unos trozos de pan.

Paso 3- Estos Pinchitos de pollo se comen de tapa con un trozo de pan en una mano y el pinchito en la otra o también puedes tomarlos como plato principal, acompañados de un cuscús, al que le añades la cebolla y el aliño de los pinchitos que había quedado en el recipiente, cocinado en la plancha. ¡buenazo verdad!

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment