Pollo a la chiclayana con pallares

Receta fácil de Pollo a la Chiclayana con Pallares

El pollo a la chiclayana con pallares es un plato tradicional de la cocina peruana que combina los sabores intensos de los ajíes y las especias con la suavidad del pollo y los pallares. La receta incluye la cocción del pollo en una mezcla de cerveza negra, caldo de pollo y ajíes, que se mezcla con los pallares cocidos para crear un plato delicioso y reconfortante. El pollo a la chiclayana con pallares se sirve comúnmente con arroz blanco y es una opción popular en muchos restaurantes peruanos.

Ingredientes:

preparación de pollo a la chiclayana con pallares

Preparación:

  1. Remoja los pallares en agua fría durante al menos 8 horas o toda la noche.
  2. En una olla grande, cocina los pallares en agua con sal durante 45 minutos o hasta que estén suaves. Escurre y reserva.
  3. En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal a fuego medio-alto y agrega las presas de pollo, salpimenta al gusto y fríelas hasta que estén doradas. Retira las presas y resérvalas.
  4. En la misma sartén donde se doró el pollo, agrega la cebolla, el ajo y los ajíes amarillos picados. Sofríe hasta que estén suaves.
  5. Agrega el ají panca molido y continúa cocinando por 2 minutos más.
  6. Agrega la cerveza negra, el caldo de pollo, la hierbabuena, el culantro, las presas de pollo y los pallares. Mezcla bien y deja cocinar a fuego medio por 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido y los pallares hayan absorbido el sabor de los demás ingredientes.
  7. Sirve caliente y acompaña con arroz blanco.

¡Listo! Disfruta de este delicioso plato peruano de pollo a la chiclayana con pallares.

Mas recetas 
Escabeche de pollo Peruano
Exit mobile version