RECETA DEL POLLO FRITO ESTILO AMERICANO KFC

pollo frito a estilo kfc

¿Has estado alguna vez en este restaurante de comida rápida? ¿Has probado alguna vez su plato estrella americana, pues entonces estas en el recetario correcto el pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken? Vamos a cocinar una receta de cocina muy similar a la de este establecimiento, pero hecha en casa que, como siempre digo, será más sana y más satisfactoria para nuestra salud. Sabremos los ingredientes que lleva y, además, tendremos la satisfacción interior de que lo hemos hecho nosotros mismas. ¿Lo mejor de todo? Es una receta que es muy fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes. Así que todo son ventajas. Prepara este pollo frito estilo KFC y verás como tu plato triunfa entre niños y mayores.

Leer receta
Receta del pollo frito crujientes

Cuál es la historia de kfc

El KFC, también conocido como Kentunky Fried Chichen es una cadena de restaurantes de comida rápida americana especializada en pollo fritos, ¡fundada por Harlanr D. Sanders, que pertenece al grupo Yum! Brands. y cuenta con más de 18 000 restaurantes y en 120 países.

 El origen del grupo se remota a 1939, cuando Harlant D Sanders comenzó a preparar pollo fritos crujientes en un restaurante de North corbin una receta con once especias y aromas, pero no fua hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia d KFC en Salt Lake City.

 El coronel Sanders controlo la compañía hasta el 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores local. posteriormente paso por el control de varias empresas.

leer receta 
Pollo asado sin grasa, receta paso a paso

Ingredientes de pollo frito estilo americano KFC

Cómo hacer el pollo frito al estilo americano KFC

1.- Lo Primero para hacer el pollo frito estilo KFC es preparar una tempura. Para ello, ponemos en un recipiente bastante ancho 300g de la harina y una cucharada de cada una de las especias que hayamos elegido. Añadimos también un buen pellizco de sal. Quizás te parezca que sean demasiadas especias, pero, aquí está el secreto de la receta. Además, a la hora de comer, dan ese gusto que deseamos, pero, no llegan a notarse tanto en boca. Añadimos también la leche, entre 350 y 400 ml. La cantidad exacta va a depender bastante de la marca de harina empleada. La idea es mezclarlo todo con una varilla y que quede una masa más bien licuada, pero, con bastante cuerpo. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, pasamos la varilla sobre la tempura y, si se pega a ella, pero enseguida cae, está será la textura exacta que deseamos.

2.- Ahora metemos el pollo salpimentado dentro de la tempura. Lo cubrimos bien de la misma y lo tapamos. Lo dejamos macerar mínimo una hora en la nevera. Si es más tiempo, mejor.

3.- Pasado el tiempo, preparamos el rebozado exterior que llevará el pollo. En un plato ponemos los 100g de harina que teníamos reservada y le añadimos media cucharadita de las mismas especias que le habíamos puesto anteriormente a la tempura. Removemos bien todo para que se mezclen todas las especias con la harina.

4.- Sacamos el pollo de la nevera y, sin quitarle demasiado exceso de la masa de la tempura, lo pasamos por la harina. Que se impregne bien de ella. Después lo metemos en abundante aceite de oliva, a fuego fuerte, pero, no demasiado o quedarán crudos por el centro (yo lo hago a una potencia de 7, de 9 de máximo que tiene mi hornilla) y lo freímos. Estarán listos en unos 10 minutos.

Y ya tendremos listo una receta de pollo bien crujiente y bien sabrosa. El pollo frito estilo KFC, como ves es muy fácil de preparar, es muy crujiente y lo más importante, es que puedes acompañar con unas excelentes ensaladas para así quemar la grasita que tienes nuestro pollito frito ¡está buenísimo! ¡Haz la prueba en tu casa! y compártalas con tus amigos para que ellos también se animen a preparar este delicioso receta americana.

Exit mobile version