Receta de arroz con pollo al curry sin nata

Si eres intolerante a la lactosa o simplemente no te gusta cocinar con nata, en recetaslacocina.com tenemos la solución para que cocines el mejor arroz con pollo al curry sin nata que vas a probar. Este plato con aromas asiáticos te encantará por su sencillez y por su sabor, y seguro que cuando lo pruebes se convierte en una de tus recetas preferidas.

Anticuchos de Pollo una Receta de Mamá

Recuerda que en nuestra página puedes encontrar un montón de recetas aptas para intolerantes a la lactosa como esta crema de champiñones sin nata o esta quiche de jamon y queso sin nata ¡no ¡nos ponemos manos a la obra!

Receta de arroz con pollo a la cervez

Ingredientes:

  • 300 gr. De arroz basmati o integral
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 4 tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 300 ml. De leche de coco
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Curry rojo o amarillo
  • Sal

preparación de arroz con pollo al curry sin nata

  1. Pon el arroz a cocerse en una olla con agua y un poco de sal. Cuando esté listo cuélalo, córtale la Cocción con un poco de agua fría y reserva.
  2. Limpia bien las pechugas de nervios y restos de huesos. Córtalas a tiras de un dedo de grosor y después en dados medianos (intenta que te queden todos de un tamaño parecido). Salpimenta el pollo.
  3. Pon a calentar una sartén con aceite de oliva y sella el pollo en ella hasta que esté dorado. Una vez listo retira de la Sartén y reserva.
  4. Mientras se cocina el pollo lava y corta la cebolla en trocitos pequeños y cuadraditos y haz lo mismo con los ajos. Tienen que quedar bien pequeñito.
  5. En la misma sartén donde cocinaste el pollo, añade un poco más de aceite y pocha la Cebolla junto con el ajo a fuego medio. Añade un poco de sal para que suelte el agua la cebolla y se haga mejor.
  6. Mientras se hace la cebolla, ralla los 4 tomates maduros para extraer el jugo. Añádelo a la sartén cuando la cebolla esté transparente y con un tono dorado.
  7. Remueve bien y deja que el tomate se cocine durante unos 5 minutos. Y después añade 3 cucharadas de curry (un poco a tu gusto). Remueve bien.
  8. Antes de que el curry se queme añade la Leche de coco y vuelve a remover bien hasta que quede todo integrado. Sube el fuego para que rompa el hervor y añade el pollo que tenías reservado.
  9. Cuando el guiso esté ya hirviendo vuelve a bajar el fuego, rectifica de sal y deja cocinar a fuego bajo unos 15 minutos.
  10. Para servir este delicioso plato de arroz con pollo al curry sin nata, pon una base de arroz y encima el pollo con la salsa e curry. ¡Ahora desfrutemos de esta deliciosa receta!
Facebook Comments

Recetas Relacionadas

Leave a Comment