Receta de Pollo asado con vino blanco

Qué rico un pollo asado con vino blanco Esta receta es tan sencilla de hacer que cuesta creer que el resultado sea un pollo jugoso y cargado de sabor. El truco para que esta comida te quede quede bien sabrosa es bañar las presas con abundante aderezo de vino y especias, lo que da como resultado una salsa exquisita para humedecer un buen trozo de pan. ¿Te apetece? No se diga más, vamos a prepararlo ahora mismo.

Receta de arroz con pollo al curry sin nata

El pollo es un alimento muy nutritivo y versátil, por eso en recetaslacocina.com encontrarás variedades de opciones para cocinarlo siempre de una manera distinta. En nuestro recetario podrás encontrar las instrucciones para preparar desde un consomé de pollo con verduras hasta un exquisito chicharrón de pollo chino. No te quitamos más tiempo, reúne los ingredientes del pollo asado con vino blanco y empecemos a cocinar.

Receta de arroz con pollo a la cervez

Pollo asado con vino blanco

Print recipe
Cooking time30 min
Preparation time90 min
Nutrition150kcal
Servings4

Qué rico un pollo asado con vino blanco Esta receta es tan sencilla de hacer que cuesta creer que el resultado sea un pollo jugoso y cargado de sabor.

Ingredients

  • 1 pollo entero troceado sin piel
  • 500 ml de vino blanco
  • 2 cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • 5 papas
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ramas de tomillo
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Instructions

1

Empezamos a preparar el pollo asado con vino blanco lavando las piezas de pollo y salpimentándolas por todas sus partes. Luego lava, pela y corta las cebollas en julianas.

2

Pela las papas y córtalas en rodajas y corta los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. En un bol mezcla el vino blanco, el orégano y el comino. Precalienta el horno a 220°C.

3

Enmanteca una fuente para hornear y coloca dentro las presas de pollo. Añade la cebolla, el ajo, el laurel, el tomillo, la mezcla de vino y especias sobre el pollo.

4

Cuando el horno haya alcanzado los 220°C, esparce aceite de oliva sobre el contenido de la bandeja y añade las papas alrededor del pollo. Mete la fuente al horno y deja cocer el pollo durante 90 minutos.

5

A media cocción dale la vuelta a las presas de pollo para que se doren por ambos lados. Es importante que el pollo no se seque, para ello deberás cada 20 minutos esparcir encima de las presas un poco del jugo resultante de la Cocción. Si es necesario agrega un poco más de vino con especias.

6

Transcurridos los 90 minutos saca la fuente del horno y comprueba que las presas de pollo estén bien cocidas, de lo contrario puedes hornear durante 30 minutos más. Deja reposar el pollo durante 15 minutos y luego sirve y disfruta. ¡Buen provecho!

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment