Receta de salsa de arándanos para postres

Los arándanos rojos son, aparte de un alimento exquisito, una fuente de propiedades muy beneficiosa para la salud. Por ello te aconsejamos que los introduzcas en tu dieta de manera habitual. Por suerte, hay muchísimas preparaciones en las que puedes utilizar este fruto, por ejemplo, en esta salsa de arándanos para postres. Si sigues los pasos que te damos en Recetaslacocina.com, puedes darles un toque muy especial a tus dulces. ¡No pierdas todos los detalle!

Leer receta
Cake balls de chocolate y fresas

¿Te pica la curiosidad, pero aún no has elegido postre? Esta salsa combina a la perfección tanto con los gofres de avena como con el brownie vegano. ¡Ambas opciones te van a gustar!

Dicho lo cual, ya podemos ir preparando esta riquísima salsa de arándanos para postres. ¡Allá vamo u tambien con otros tipos de postres!

Ingredientes

  • 3 tazas de arándanos
  • 1 taza de azúcar granulado
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada pequeña de vainilla
  • 1/3 taza de agua

Preparación de la salsa de arándanos rojos

1.- Preparar esta salsa de arándanos es sumamente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es escoger una olla de tamaño medio.

2.- Una vez que hayas escogido la olla, debes poner en ella todos los ingredientes. Ponlos a calentar a fuego fuerte. Pasados unos minutos, el agua comenzará a hervir.

3.- En ese momento tienes que bajar el fuego para que hiervan los ingredientes con más suavidad. Espera a que espese todo y remueve con cierta frecuencia para que no se peguen los ingredientes.

4.- Una vez que veas que los arándanos cogen la textura deseada, lo cual solo les costará diez minutos, ya puedes apartar tu salsa de arándanos para postres. Deja que se enfríe antes de servirla, para que termine de coger consistencia. ¡Y esto es todo! Ya puedes servir tu salsa de arándanos para acompañar al postre que hayas escogido. ¡Que la disfrutes!

Consejo

  • La salsa de arándanos para postres puede aguantar varios días, pero para ello debes mantenerla dentro de la nevera.
Leer recetas 
Budin de pan casero

Helado de yogur con agar-agar, ¡fresquito y saludable!

Rosas de manzana y hojaldre, ¡deliciosas!
Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment