Receta de salsa de queso para pasta

A la hora de cocinar, no hay nada mejor que disponer de la manera más casera posible. Por eso en Recetaslacocina.com queremos que aprendas a preparar una salsa de queso para pasta que no solo te conquistará por su sabor, hado por lo fácil de hacer que resulta. ¿Te animas a prepararlo?

Esta salta no solo te servirá para agregar a tus macarrones o tus espaguetis, sino que te animamos a que pruebes otros tipos de pasta que puedes hacer en hacer como los ñoquis de calabaza.

Leer receta
Champiñones rellenos con salsa boloñesa

No te pierdas otros tipos de recetas y no ponemos manos a la obra.

Ingredientes:

  • 50 ml. de leche entera,
  • 100 gr. de queso elemental rallado
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de manteca
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la salsa de queso para pasta

1.- Prepara en primer lugar una sartén antiadherente que esté completamente seca. Corta la manteca en cubos pequeños, y colócalos en la sartén a fuego lento, removiendo para que se derrita sin llegar a quemarse.

2.- Cuando esté completamente derretida la manteca, añade poco a poco la harina tamizándola, como si se tratase de una bechamel. Pero ten en cuenta que no puedes dejar que espese, debes conseguir una textura más líquida.

3.- Ve removiendo hasta lograr integrar ambos ingredientes, para conseguir que sea una salsa homogénea y de textura fina.

4.- Una vez consigas esta textura, ve añadiendo poco a poco la leche, sin parar de remover en ningún momento.

5.- En el momento en que tenga un aspecto blanquecino y fino, ya puedes añadir sal y pimienta negra molida a tu gusto. Sigue removiendo para que los sabores se integren bien.

6.- Es el momento de añadir el queso elemental rallado. Ve removiendo lentamente, hasta que esté bien integrado y poco a poco se vaya derritiendo el queso que has añadido.

7.- Justo cuando se haya derretido el queso, ya puedes apagar el fuego y apartar esta salsa de queso. ¡Y esto es todo! Ya está lista para servir tu riquísima salsa.

8.- Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado, y has seguido todos los pasos, es seguro que te habrá quedado tan exquisita que muy pronto vas a querer repetir. No esperes más, y corre a la mesa a comprobarlo. ¡Que la disfrutes!

Leer receta
Salsa de tomate casera la receta
Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment