Salsa de tomate casera la receta

Como hacer la salsa de tomate casera. Una receta es desuso. Hoy en día, por falta de tiempo principalmente, poca gente prepara sus propia salsa de tomate o tomate frito casero ya que huy en día viene ya preparadas. En realidad, es una receta que lleva pocos ingredientes, que pueden ser sustituidos y puedes añadir otros a tu gusto. Muy fácil de hacer, aunque no tan rápida. No obstante, mientras se se cocine, tu puedes estar haciendo otra cosas. No es necesario estar encima de la elaboración constantemente. Al final, atendremos nuestra propia salsa de tomate casera, deliciosa y que tiene que envidiar a la comercial.

Ingredientes

  • 2kg de tomate triturado o 2 kg de tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 pizca de azúcar
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Como hacer la salsa de tomate casera

Paso 1. en una cazuela alta u olla, ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el pimiento verde y el ajo bien picados. Salpimentamos y cocinamos ambos ingredientes durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

Paso 2. Cuando la cebolla este transparente y blanda, añadimos el tomate triturando. Puedes añadir también 2kg de tomate, pelados y sin pepitas pero, para agitarlas y facilitar un poco la receta, recomiendo con tomate triturado. Si lo haces con tomates enteros, cocinamos otros 20 minutos antes de seguir con el siguiente paso.

Paso 3. Si lo hacemos con tomate triturado, directamente añadimos la cucharada de pimentón, la pizca de azúcar, para eliminar el exceso de acidez del tomate, y alguna otra especie a tu gusto, si lo deseas (tomillo, romero, orégano, albahaca, perejil, una hoja de laurel) tapamos y cocinamos a fuego suave durante alrededor de una hora.

Paso 4. Pasado el tiempo, cuando la salsa haya espesado un poco y haya habido concentración de sabores, rectificamos de sal. Finalmente, si no quieres encontrarte pedacitos de verdura, puedes triturarlo todos. Si no, puedes déjalos así, tal y como esta.

Ahora si ya tenemos la salsa de tomate casera lista para acompañar con un delicioso tallarines rojos. Ademas existen muchas formas de prepararlos. A mi, personalmente me gusta mas encontrarme trocitos de verduras ya que mi ayuda identificarlos en la salsa pero, si la quieres mas fina, no olvides triturarla al final ¡Recuerda que puedes hacerla en grandes cantidades par después congelarla y sorprender a la familia con tallarines rojos!.

MAS RECETAS HACER EN LA RECETAS LA COCINA

LLER: Ensalada de fideos con atun

LEER: SPAGHETTI AL AJO Y OLIVO RECETAS

LEER: Receta de Causa limeña

Facebook Comments

Recetas relacionadas

Leave a Comment